Welcome to the jungle:

Aquí hay de todo un poco, disculpa el enredo y la cursilería.
Pase, tome asiento, siéntase como en casa...

Habla ahora o calla para siempre.

Por: Em T Posteado el 4/23/2012 04:40:00 a. m.
Me encanta hablar de temas controversiales, que causen mucha polémica. Hace poco hablando con amigos y conocidos, toqué el tema del maltrato físico y psicológico al cual algunas personas se dejan someter. Muchas de sus respuestas y comentarios me sorprendieron, de hecho, hasta me hicieron dudar de su cordura.
Le decía a alguien que sería capaz de perdonar una infidelidad, pero nunca un golpe, esa persona me respondió que era lo mismo, pero que la infidelidad era peor, porque ese dolor te duraba más y algunos de esos "golpes" nunca sanaban. Sentí lastima por primera vez en la vida.


He visto personas que acaban desfiguradas y no hablo sólo de la cara, muchas veces se deja de ser la persona que se era, sólo por esas cicatrices internas, no debe ser fácil que una persona juegue con tu mente, haciéndote creer que no vales nada, que no eres capaz de lograr nada, que no tienes nada.

No me puedo siquiera imaginar lo que es vivir con miedo de hacer algo mal, de ser "causante" de la ira y/o la disconformidad de alguien, que te maltrate, que te pegue, que te agreda verbalmente, no saber si un día amaneces sin vida porque llega un momento en que el cuerpo ya no aguanta mas golpes, que la ira se hace ciega y destructiva, que romperte un hueso se hace un juego y ponerte morados los ojos, la cara, los brazos, las piernas o cualquier parte de tu anatomía es su hobby predilecto.

No quiero entender como es que se dejan someter, que por un "amor" mal dirigido, se vuelven presas de los celos, de malas interpretaciones, cualquier cosa puede ser detonante de un golpe o un insulto, hasta de ambas, y que al momento siguiente te diga que no lo quiso hacer, que no sabe que le pasó, que no volverá a suceder, implorando perdón.. 

He escuchado decir: "Es que si lo denuncio, lo mandan preso y la vida en la cárcel es muy fea", "fue mi culpa, yo hice que se molestara", se que hay quienes piensan: "Si me maquillo bien y no digo nada, nadie se va a dar cuenta" o incluso: "Nadie me puede ayudar, si le digo a alguien me van a criticar" y así como estos son muchos los pensamientos errados, creencias absurdas y miedos infundados de las personas maltratadas y abusadas.

Muchas son las preguntas que me acechan, por ejemplo, si disfrutas del daño o si no te quieres ni un poquito... ¿No sabes que hay gente que te puede querer a lo bien? Que en lugar de insultos y golpes te regale un lirio o un clavel, que te apreciará y te apoyará, que sus palabras serán de aliento, que sus manos no te maltratarán, te acariciará, te pondrá en un pedestal, que si te hace llorar será de alegría y felicidad... Me pregunto incluso ¿cuanto podrás aguantar? La pregunta más importante entonces es ¿por qué no te vas?





Playlist del post

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

.: LionEm :. Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei